Última conferencia de un servidor sobre Juan Luis Vasallo Parodi.

Mi última entrevista en televisión.

Progra del menda en tosiria.

Música para quien entre.

El tiempo siempre corre y tú te quedarás en él. Fijaté en todos estos relojes.

viernes, 20 de marzo de 2009

¿Se debe de gastar un millón de euros en una falla?

Tristemente en los momentos que escribo estas líneas estoy viendo arder en la televisión las fallas de Valencia. Considero que es una fiesta que da muchos trabajos, pero en un momento de crisis donde hay personas que no tienen que comer, muchas que peligran su hogar,... ¿es posible que en la falla de Nuevo Campanar de Valencia se hayan gastado 900000 euros? ¿Es coherente que el presidente de esta peña fallera diga en Canal 9 que no existe crisis para las fallas?

¿Trataríamos la acción de poco ética o de poco moral? ¿Es necesario que se hagan estas obras de arte para no durar en llamas más de diez minutos?

Yo como andaluz comprendo que por ejemplo las cofradías de semana santa atesoran mucho dinero que gastan en verdaderas joyas, muchas veces considero que hay cofradías con un patrimonio excesivo, pero al fin y al cabo es un tesoro artístico conseguido a lo largo de muchos años y esfuerzo que se conserva, pero este tema de las fallas no lo llego a entender. Sinceramente no sé a qué camino nos va a llevar nuestra actitud en este país, pero creo que no será nada bueno.

1 comentario:

Ángel del Moral Gómez dijo...

Yo tampoco entiendo como el fuego devora miles de euros cada año.
Felcidades por tu blog es muy interesante.
Soy un compañero del curso del patrimonio de Mágina.
Saludos desde el sur de Mágina.
Angel