Última conferencia de un servidor sobre Juan Luis Vasallo Parodi.

Mi última entrevista en televisión.

Progra del menda en tosiria.

Música para quien entre.

El tiempo siempre corre y tú te quedarás en él. Fijaté en todos estos relojes.

martes, 26 de mayo de 2009

¿Por qúe todos los políticos son mediocres?

Decía Platón en la República que las personas que piensan y tienen valía no tienen tiempo para gobernar, pues tienen cuestiones más interesantes del raciocinio a las que atender. Por tanto el gobierno siempre estará en manos de mediocres.

Efectivamente así es, España está caminando hacia el caos por estar llena de mediocres, me da igual de que partido sean, no se salva ni uno. Vivimos en un país de enchufismo, donde los mediocres se unen para poder sobrevivir, para poder "chupar del bote" y se añudan entre ellos por generaciones.
El mediocre es un ser que disfruta del vicio de la PEREZA y juega con la ley del mínimo esfuerzo, mientras que el país tiene que ser levantado con unos poscos trabajadores que sacrifican toda su vida marcando el trabajo en sus huesos. Mientras el mediocre se enriquece creando entre ellos muros intraspasables.
¿Dónde va a llegar este país? ¿Cuándo se van a terminar las gorras? ¿Cuando se va a terminar con los robos desproporcionados sin vergüenza alguna? ¿Cuándo se van a terminar las sonrisas irónicas?
Muchas veces he pensado como historiador qué ideas han podido llevar a los grandes conflictos bélicos. ¿Qué pasó en la sociedad? Ahora al ver a mi alrededor como unos chupan gracias a su mediocridad y otros pasan necesidad a pesar de su duro trabajo, estoy consiguiendo responderme.
No sé donde vamos a terminar y no quiero responderme como historiador lo que me debo de responder. Dios quiera que no pase nada.

3 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

Magnifica las reflexiones que realizas en esta entrad. Nunca me pare a pensar que fuera mediocridad lo de los políticos, lo vi como egoísmo, aunque pregonen lo contrario.
Felicidades.

Unknown dijo...

Muchas gracias Pedro por tus comentarios.

Eva Magallanes dijo...

Hola Pablo, un gusto encontrarte en la blogosfera, tu blog es interesante.

Para mí la mediocridad de los políticos tiene una sola causa en todo el globo terraqueo: el poder. Y el poder engendra miedo en los mismos poderosos: miedo a perderlo, miedo a no obtenerlo. Estos miedos dejan en el camino convicciones, principios y una real vocación de servicio público. Una paradoja, un circulo vicioso y perverso.

La falta de líderes evolucionados en el mundo, instala la mediocridad en nuestra aldea global.

Cordialmente, desde el confín austral...