Última conferencia de un servidor sobre Juan Luis Vasallo Parodi.

Mi última entrevista en televisión.

Progra del menda en tosiria.

Música para quien entre.

El tiempo siempre corre y tú te quedarás en él. Fijaté en todos estos relojes.

jueves, 16 de octubre de 2008

Il Tiraca sale a circulación.

Recordando la antigua moneda que circuló en la colonia iulia salaria (Úbeda la vieja) llamada Tiraca y de acuñación ibérica. El 18 de octubre de 2008 saldrá a circulación la primera emisión de tiracas en recuerdo a esta moneda. Concretamente el primer diseño es un billete en verde de 100 tiracas en el cual vienen figurados muchos elementos ubetenses como el lobo ibérico del Pajarillo (símbolo de esta oneda), así como un personaje muy famoso de la historia de Úbeda.

Il Tiraca no tiene valor monetario, sino honorífico, por tanto en un posible intercambio entre ellos sería por pagar un favor u honor hacia un ciudadano ubetense por parte de otro. En este sentido es una moneda de agradecimiento. No está emitida por ninguna institución, salvo por mi persona que laha creado en recuerdo a aquella moneda que tan solo podemos admirar en los museos.

El billete a pesar de su excaso presuouesto tiene una serie de elementos que haen difícil su falsificación. El número de la primera emisión asciende tan solo a 24 billetes que serán repartidos entre los ubetenses más afortunados convirtiendose en un verdadero recuerdo.

1 comentario:

ASCUESJA dijo...

Veo que las cogido el tranquillo al blog. Pero métele mano también a tu web que la tienes muy abandonada.
Saludos
José Carlos Gutiérrez Pérez
www.everyoneweb.es/jamilena